10 de julio de 2019
10.07.2019
Deceso

Fallece el exconcejal y empresario de Alhaurín de la Torre Juan López Calleja

El funeral por el edil de la primera Corporación de la Democracia y fundador de la panadería de Huerto Coscorrón, se celebrará este jueves, 11 de julio, en la capilla anexa al cementerio

10.07.2019 | 14:02
Juan López Calleja.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha informado del fallecimiento del exconcejal y empresario Juan López Calleja, después de una larga enfermedad.

Juan López Calleja era una persona muy conocida en el municipio donde dejó una huella imborrable por su cercanía, simpatía y capacidad de trabajo.

López Calleja, de 74 años, fue edil durante dos legislaturas, entre 1973 y 1978 y también en el Mandato 1979-83, el primero de la Democracia, bajo las siglas de la Unión de Centro Democrático (UCD) y como parte del equipo de Gobierno de Juan José García Martín.

Por su carácter de persona afable y comprensiva mantenía unas magníficas relaciones con todos los compañeros.

Además, fue fundador de la panadería y confitería que lleva su nombre, y que regentó desde hace décadas hasta su jubilación, aunque el obrador sigue prestando servicio con sus hijos y familiares, en el emblemático local de Huerto de Coscorrón, en la calle Guadalhorce.

Se granjeó la simpatía de todo el pueblo y de las incipientes urbanizaciones al pie de la sierra en los años 80 y 90, ya que era común verle repartir pan desde primera hora de la mañana a multitud de domicilios.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha expresado sus condolencias a la familia y ha recordado la figura de Juan López, amigo personal, muy activo y vinculado siempre a la vida social y empresarial del municipio.

Villanova ha subrayado la gran labor que prestó como servidor público en aquellos difíciles años anteriores a la Democracia y en la primera Corporación municipal surgida de las urnas.

El velatorio se ha dispuesto en el Tanatorio Municipal y la misa funeral tendrá lugar este jueves, 11 de julio, a las 11.30 horas en la capilla anexa al Cementerio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook