Los vecinos de Faraján celebraron el pasado sábado su tradicional romería en honor a la Virgen del Rosario, un evento que se organiza desde el año 1999, con una excelente jornada de campo de la que disfrutaron todos los asistentes.

Un año más destacó la elevada participación de público, tanto de vecinos de la localidad como de numerosas personas procedentes de otros municipios del entorno.

Los actos comenzaron a las 09:30 horas en que los romeros iniciaron el camino desde la plaza de Andalucía acompañando en su recorrido a la carreta tirada por bueyes y adornada para la ocasión que llevaba la sagrada imagen de la Virgen.

Los romeros se dirigieron en continuo descenso hasta el paraje El Arenal, muy cercano al río Genal, en un trayecto de casi cinco kilómetros que fue ambientado por las coplas interpretadas por el coro rociero Tierra mía.

Tras la llegada a El Arenal, en torno al mediodía, se ofició una misa rociera en honor a Nuestra Señora del Rosario, en la que también participó el coro.

Posteriormente se ofreció un almuerzo a todos los asistentes y, durante la tarde, el grupo Tangai amenizó el ambiente tocando música en directo y prolongando la verbena popular hasta la caída del sol, cuando todos regresaron al pueblo.

La jornada festiva se desarrolló sin incidentes y todos los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un magnífico día, no demasiado caluroso, en el que el gran ambiente fue el protagonista.