11 de julio de 2019
11.07.2019
Infraestructuras

La Junta iniciará este año la redacción del proyecto de la travesía de Cártama

Los presupuestos recogen una partida en 2019 para diseñar el plan para conectar las diferentes urbanizaciones del municipio

11.07.2019 | 12:16
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio se ha comprometido a iniciar este año la redacción del proyecto de la travesía de Cártama. La consejera Marifrán Carazo ha afirmado que en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2019 hay dotación suficiente para iniciar la redacción.

En comisión parlamentaria, la consejera ha ofrecido la máxima colaboración de la Consejería para "allanar todo el camino administrativo" para que el Ayuntamiento de Cártama pueda acometer las obras que permitan una conexión más segura a los vecinos de las urbanizaciones del municipio, como La Atalaya.

Con esta partida, ha destacado, se da cumplimiento a la Proposición No de Ley aprobada en la Comisión de Fomento del pasado 27 de marzo, en la que se instaba al Consejo de Gobierno a "planificar financiera y técnicamente" el proyecto de travesía que conecte las urbanizaciones Doña Ana, Atalaya de Cártama y Sierra Llana con la rotonda del kilómetro 3 de la carretera A-7057.

Carazo ha señalado que, con la redacción del proyecto, se ha hecho "mucho más de lo que hicieron los gobiernos socialistas en los últimos 37 años y el propio Ayuntamiento de Cártama, también socialista". En ese sentido, ha avanzado que pondrá a disposición del Consistorio el asesoramiento y apoyo de los técnicos de la Consejería.

Por su parte, la diputada del PSOE-A Beatriz Rubiño ha recordado la proposición no de ley que se aprobó por unanimidad para instar a la construcción de un camino peatonal en la urbanización La Atalaya de Cártama y ha advertido de que "no lo hemos encontrado" en los Presupuestos. "Cumpla con su palabra", le ha dicho a la consejera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook