El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) permanece cerrado desde este lunes y a la espera de que se produzca la firma del contrato con la empresa adjudicataria en septiembre. Se prevé que durante el tiempo que permanezca cerrado se lleven a cabo labores de mantenimiento.

Según el Área de Cultura , el museo permanece cerrado tras expirar el contrato de la anterior concesionaria. Han recordado que el 8 de julio se publicó la adjudicación del CAC, con lo que abrió un periodo de alegaciones de 15 días hábiles. En concreto, será el 29 de julio cuando se cierra este plazo.

Según las fechas, en agosto se podría poner ya por parte del Ayuntamiento en marcha el proceso para firmar el contrato, pero, se prevé que pudieran existir alegaciones, "por lo que si las hay se tiene que pronunciar sobre ellas el Tribunal Administrativo de Resolución de Recursos Especiales en Materia de Contratación", lo que "demoraría unos días", aunque "no hay plazo", comunica el Área de Cultura.

Siguiendo las pauta anteriores, la firma del contrato podría producirse en el mes de septiembre. Además, según las citadas fuentes "no cabía montar una exposición sin saber el horizonte temporal para este espacio", por lo que ha sido "mejor" cerrar las puertas para llevas a cabo tareas de mantenimiento.

Hasta la fecha, y para evitar que el centro estuviese cerrado, el Área de Cultura organizó una exposición, que concluyó el domingo. Desde el 16 de mayo, se ha podido ver en el antiguo Mercado de Mayoristas una muestra colectiva y temporal dedicada a la corriente Pop del siglo XXI con la presencia de una nutrida representación de artistas de este movimiento contemporáneo.

Con la colaboración de la Galería Nanzuka de Tokyo, establecida en la zona de Shibuya, se mostraron más de 60 piezas de 25 artistas entre los que se encontraban Mark Ryden, Haroshi, KAWS, James Jarvis, ErikParker, Hajime Sorayama y Keiichi Tanaami y los malagueños Javier Calleja y Julio Anaya.

En la Junta de Gobierno del 28 de junio se aprobó la adjudicación de la contratación del servicio de desarrollo y ejecución de las actividades del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) a la entidad Gestión Cultural y Comunicación S.L, por la cantidad de 12.973.535,30 euros, 21% de IVA incluido --3.242.383,82 euros anuales--, con los criterios de adjudicación ofertados, y un plazo de duración del contrato de cuatro años, prorrogable por otro más.

El pliego para este contrato, que contempla la gestión del CAC de calle Alemania y la sala de exposiciones 'La Coracha', en Paseo de Reding, se aprobó en junta de gobierno local el 16 de noviembre del pasado año. Salió a licitación por 3.243.386,63 euros IVA incluido al año, una cantidad inferior a la del contrato anterior que era de 3.351.842 euros, IVA incluido.