15 de julio de 2019
15.07.2019
Prisiones

Encuentran muerto a un interno de la cárcel de Alhaurín de la Torre

Es el séptimo fallecimiento en lo que llevamos de año - El sindicato Acaip-UGT lo achaca a la falta de personal

15.07.2019 | 12:26
Es el séptimo fallecimiento en la cárcel de Alhaurín en lo que llevamos de año.

Un interno de 40 años de la prisión de Alhaurín de la Torre ha sido encontrado muerto en la mañana de este lunes, siendo el séptimo en lo que va de año en esta cárcel, según han indicado desde la sección sindical Acaip-UGT de Málaga.

Antonio González, responsable de dicha sección, ha señalado que el interno contaba con medicación crónica y, según el protocolo existente, estaba acompañado de otro interno. Al levantarse este para asearse antes del recuento, que tiene lugar a las 07.45 horas, y viendo que su compañero de celda no se despertaba ni se movía, avisó a los empleados públicos penitenciarios.

También acudió el médico de guardia, indicando González que, aparentemente, no tenía signos de violencia aunque las causas de la muerte deberá determinarla la autopsia. El representante sindical ha lamentado esta nueva muerte en la prisión, incidiendo en que se han "disparado" en lo que va de año en esta cárcel, con siete.

El representante de Acaip-UGT ha criticado la "falta de personal", en esta prisión y el hecho de que exista un "déficit anacrónico y estructural de recursos humanos", algo que se da en otras cárceles de España "y Alhaurín de la Torre no es una excepción". En este sentido, ha subrayado que son necesarios funcionarios de prisiones de todos los ámbitos, desde vigilancia hasta oficinas pasando por tratamiento o personal sanitario, tanto médicos como enfermeras y auxiliares.

"Sólo la gran labor y profesionalidad que denotan los empleados públicos penitenciarios de Alhaurín de la Torre permite un correcto funcionamiento del centro tan mermado de efectivos", ha concluido González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook