El Ayuntamiento de Ronda va a convocar 15 plazas para la Policía Local en lo que va a ser la la «mayor oferta de plazas para la Policía Local en muchos años», según anunció ayer la alcaldesa de la ciudad, Maripaz Fernández, junto con los concejales de Personal, Ángel Martínez y Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, respectivamente.

En concreto, el Consistorio rondeño va a convocar en los próximos días 12 plazas de administración especial, subescala servicios especiales de agentes de Policía Local y 3 plazas de movilidad para las personas que trabajen fuera de Ronda y quieran trabajar en el cuerpo local.

Asimismo, se va a ofertar una plaza de subinspector en la categoría de promoción interna.

En total, explicó la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, son 15 plazas que ahora deberán seguir el trámite de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPMA) y en el de la Junta de Andalucía (BOE) para terminar con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La intención es que los interesados puedan empezar el proceso a partir del mes de octubre, aproximadamente. La intención, ha añadido, es haber realizado las pruebas para que los que aprueben puedan acceder en febrero a la Escuela de Seguridad Andaluza.

La regidora añadió que esta oferta está motivada por la jubilación de un importante número de profesionales de este cuerpo en los próximos meses.

A todo ello se une que durante este mes y agosto habrá tres nuevos policías locales en comisión especial por movilidad y provenientes de la bolsa de empleo creada al efecto. La regidora quiso animar a todos los jóvenes que quieran formarse en el servicio público anunciando que para los próximos presupuestos se van a incluir nuevas convocatorias para la plantilla municipal en diferentes departamentos.