El grupo municipal de Adelante Cártama ha registrado una pregunta en la que pide información al equipo de Gobierno municipal sobre el trámite para retirar el amianto que hay en la estructura de uno de los bloques de aulas del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Cártama Pueblo.

Además, la confluencia lamenta que la potencial peligrosidad de este material para la salud haga que estas aulas permanezcan cerradas, agravando el problema de falta de espacio que tienen los centros educativos del municipio.

Por otra parte, Adelante Cártama recuerda que la última información pública de la que se dispone es que en marzo de 2018 la Consejería de Educación licitó los trabajos para la retirada de este material, es decir, hace casi año y medio.

«Desde entonces pasó el verano de 2018 con el gobierno de Susana Díaz y no se hizo nada, ahora estamos en pleno verano con el ejecutivo de Moreno Bonilla y vamos por el mismo camino, dos oportunidades perdidas, unidas a todos los años en los que la comunidad educativa viene reclamándola», criticó el concejal de Adelante Cártama, Adrián Molina, quien puntualizó que el verano es la época óptima para estas obras.

En caso de no recibir respuesta formularán una pregunta al consejero de Educación a través de su grupo en el Parlamento andaluz.