La cofradía de la Soledad de Antequera llenó el pasado sábado las calles de Antequera con decenas de vehículos clásicos. La actividad contó con la colaboración de diversos club de coches clásicos y vespas llegados de Antequera y de otros puntos de la geografía.

La jornada comenzó a las nueve de la mañana con la recepción y registro de personas aún no inscritas, las cuales conocieron de cerca el barroco del templo del Carmen dónde también aguardaba la Virgen del Carmen en su trono para su procesión vespertina.

Los participantes se desplazaron luego hasta el Conjunto Arqueológico Los Dólmenes, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

La jornada continuó con un paseo por las calles del centro de la ciudad de los vehículos participantes, los cuales pudieron aparcar en las zonas colindantes al templo del Carmen para que todos aquellos aficionados pudieran verlos de cerca o fotografiarse con ellos.

Mientras tanto, la Cofradía ofreció una paella popular junto a su Casa Hermandad.

Por la noche, la Cofradía volvió a organizar una nueva edición de su veladilla nocturna con barra y servicio de barbacoa a precios populares. El ambiente volvió a ser distendido y muy familiar.