Archidona celebrará del 10 al 13 de septiembre el II Cabildo Flamenco que tiene como bandera el grito «Archidona tiene nombre de mujer».

El flamencólogo José Luis Ortiz Nuevo ha abanderado este encuentro con el mundo del flamenco, por segundo año consecutivo, en una cita donde la mujer volverá a ser protagonista por la igualdad.

Por segundo año consecutivo la ciudad de la plaza Ochavada será el epicentro del mundo del flamenco, en el que se impartirán charlas y conferencias y donde habrá actuaciones con artistas de primer orden en diferentes emplazamientos de la localidad.

El reconocido flamencólogo archidonés, Ortiz Nuevo, es el propulsor de esta segunda cita cultural con el mundo del flamenco en Archidona y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

La apertura del Cabildo Flamenco será el martes 10 de septiembre, a las doce de la mañana, en un acto inaugural en el Auditorio Municipal José Luis Miranda y contará con la lección magistral de la profesora flamenca Génesis García Gómez.

A las siete de la tarde en el mismo Auditorio Municipal será el turno de la obra Pastora Eterna con Laura Vidal, Eduardo Rebollar y Susi González.