Un hombre que practicaba escalada en el paraje de El Chorro, frente al desfiladero de los Gaitanes, en Ardales ha fallecido tras sufrir una caída desde unos cien metros de altura, mientras que su compañero ha resultado herido a casi el doble de altura. A última hora de la tarde, la Guardia Civil ha logrado rescatarlo en un complicado rescate.

Fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía han informado de que sobre las 13.30 horas han recibido la llamada de un hombre que alertaba de que su compañero de escalada había caído al fondo de un tajo y él se había quedado enganchado en una roca.

El hombre ha informado de que habían dejado su vehículo junto al pantano de El Chorro, en Álora, y se habían desplazado andando hasta el punto en el que se ha producido el accidente, en el término municipal de Ardales.

Hasta el lugar se han desplazado un helicóptero y efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local de Ardales y Campillos y Protección Civil de Álora.

Las mismas fuentes han precisado que la Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de uno de los escaladores, cuyo cuerpo iba a ser rescatado empleando el helicóptero.

En cuanto al herido, que ha sido localizado en torno a las 14.30 horas, los agentes del instituto armado han iniciado el descenso con cuerdas hasta el punto en el que se encuentra para sacarlo del tajo. El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil ha conseguido llegar en torno a las 19.00 horas de este martes al compañero del escalador fallecido.