Teba volverá a lucir con orgullo la bandera escocesa del 22 y 25 de agosto, con motivo de las jornadas temáticas Douglas' Days que sirven para rememorar el papel que en la batalla de la localidad desempeñó el noble escocés James Douglas. La festividad está declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga y durante un total de cuatro días incluye visitas guiadas a la iglesia del municipio o al singular Castillo de la Estrella.

Asimismo, habrá diversas actuaciones musicales, un mercadillo temático, talleres de artesanía o una peculiar ruta de la tapa morisca y árabe. En su décima quinta edición, los Douglas' Days recordarán la figura de un noble que se unió a las tropas de Alfonso XI en el año 1330. El ejército escocés se unió frente al que defendió el reino nazarí de Granada, liderado por el emir Muhammed IV de Granada. Así lo relataron el diputado provincial Cristóbal Ortega en compañía de la edil de Cultura de Teba, Alba González, y el concejal delegado de Turismo, Antonio Maldonado.

Las tropas escocesas atravesaban la Península de camino a Tierra Santa, hasta donde pretendían llevar «el corazón embalsamado del rey Roberto I de Escocia, Robert the Bruce» La intervención de sir Douglas resultaría decisiva en la conquista cristiana del estratégico Castillo de la Estrella, pero él y muchos de sus caballeros perdieron la vida.