05 de agosto de 2019
05.08.2019
MA-5402

Invertirán medio millón en arreglar la carretera MA-5402, que une Ardales y El Burgo

La Diputación rehabilitará el firme en los primeros cuatro kilómetros gracias a este proyecto DUSI Caminito del Rey

05.08.2019 | 11:00
Carretera MA-5402

La Diputación de Málaga ha dado luz verde al proyecto para el arreglo de la carretera MA-5402, una vía que permite unir Ardales con El Burgo y Casarabonela. La actuación, que se enmarca en el proyecto de la Estrategia DUSI Caminito del Rey, supondrá una inversión de 500.000 euros y servirá para mejorar uno de los accesos a la Sierra de las Nieves.

Con este proyecto , aprobado por la Junta de Gobierno de la institución provincial, se realizará una rehabilitación estructural del firme de la carretera en sus cuatro primeros kilómetros, dejando de esta forma la totalidad de la vía en condiciones óptimas de uso.

La rehabilitación estructural consiste en la extensión de una capa de refuerzo de firme con hormigón bituminoso con betún modificado con polvo de caucho, consiguiendo de esta forma el reciclaje de unos 9.000 neumáticos fuera de uso, además de reducir el nivel sonoro de la rodadura en unos cinco decibelios.

Posteriormente, se ejecutará la señalización horizontal de dicho tramo de carretera mediante dos líneas longitudinales de 15 centímetros de espesor con pintura acrílica en base acuosa, evitando de esta forma el empleo de disolventes contaminantes.

Esta es una de las actuaciones del proyecto europeo Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) Caminito del Rey, que ejecuta la Diputación de Málaga en Álora, Antequera, Ardales y Valle de Abdalajís con la cofinanciación del 80% por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook