Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), ha iniciado la construcción del parque eólico Los ArcosLos Arcos, entre los municipios de Almargen, Teba y Campillos, que contará con una potencia de 34,6 megavatios (MW) y supondrá una inversión de 35,5 millones de euros.

Equipado con diez aerogeneradores, está previsto que el nuevo parque entre en funcionamiento a finales de año con capacidad de generar más de 100 gigavatios hora (GWh) al año, lo que evitará la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 69.000 toneladas de CO2.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha subrayado en un comunicado que la compañía está haciendo "un esfuerzo inversor muy importante en energías renovables para liderar la transición energética" y que al final del año tendrá operativos alrededor de 900 MW "verdes" que se adjudicó en las subastas de 2017.

EGPE se hizo con 540 MW eólicos en las subastas de energía renovable organizadas por el Gobierno en mayo de 2017 y sus parques estarán situados en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha y Galicia. Cuando entren en funcionamiento, generarán en total unos 1.750 GWh al año.

Además, EGPE se adjudicó también 339 MW de energía solar en Extremadura y Murcia.

La construcción de las instalaciones eólicas y solares supondrá una inversión de más de 800 millones euros hasta 2020 y la capacidad de 879 MW que suman, permitirá a Endesa elevar en un 52,4 % su parque renovable en España.