Hoy darán comienzo los festejos patronales de Coín que tienen este año como principal reclamo dentro del programa musical la actuación, el próximo lunes 12, del intérprete Canijo de Jerez. El Morta pondrá la velada humorística a la feria, el 14 de agosto, y este domingo actuará el combo malagueño Jarrillo Lata. El listado de actuaciones también incorpora en las dos primeras jornadas a los grupos locales Alejados y Dvuelta.

El alcalde, Francisco Santos (PP), revisó ayer los últimos retoques en los distintos recintos donde se celebrarán las distintas actividades en compañía de la edil de Festejos, Dori Luque, y miembros del propio equipo de gobierno de la localidad. Así destacaron que el escenario de la plaza de la Alameda se convertirá un año más en «punto neurálgico de la celebración de estas fiestas».

Además se han instalado sendos escenarios «en el patio del colegio de Huertas Viejas, donde se celebrará la Noche del Mayor 2019 con la actuación de Antonio Merchán, y el de la Escuela de Música y Danza municipal, situado en el patio».