El diputado provincial de Fomento, Francisco Oblaré, visitó ayer la localidad de Ronda para mantener una reunión con la alcaldesa, Mari Paz Fernández, y el delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, y seguir avanzando en el proyecto de creación de un vial alternativo al tráfico por el casco histórico de la ciudad.

Es «un proyecto muy amplio que abarca muchas áreas y requiere un presupuesto de unos cuatro millones de euros, el Ayuntamiento no puede asumirlo solo y cuenta, como siempre, con la estrecha colaboración de otras administraciones como la Diputación de Málaga», señaló la regidora.

En el encuentro, explicó Fernández, se sentaron las bases de esa colaboración entre ambas administraciones, ya que el organismo supramunicipal se hará cargo de la redacción del proyecto. Para eso se van a realizar diferentes reuniones en las próximas semanas dirigidas al inicio de los primeros trámites como el estudio de impacto medioambiental o la modificación del planeamiento, primera acciones que tendrán un coste de 200.000 euros que asumirá la Diputación malagueña, con sus propios técnicos. «No podemos por más que agradecer a la Diputación su apuesta por Ronda», dijo Fernández.

Por su parte, el diputado provincial informó de que desde la próxima semana se comenzará ya a trabajar con los equipos técnicos tanto del Ayuntamiento como de la institución supramunicipal para comenzar a definir los primeros informes que conformarán el proyecto para llevarlo a cabo, en coordinación también con técnicos de la Junta de Andalucía.

«La obligación de la Diputación es estar presente en los actos de transformación de municipios como Ronda, donde vamos a colaborar en mejorar la movilidad con un proyecto ilusionante que puede dar un cambio fundamental a la vida diaria de la ciudad, haciéndola más sostenible», manifestó Francisco Oblaré.