El Auditorio de Blas Infante fue ayer el escenario del pregón oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2019. El fuerte viento reinante no deslució un acto que contó con la masiva presencia de público que llenó por completo el aforo para escuchar las palabras que el humorista sevillano César Cadaval dedicó a Ronda en una exaltación donde las referencias a la ciudad se mezclaron con momentos de humor e incluso canciones dedicadas a la localidad.

El evento comenzó con la música de María Villalón que interpretó la canción Mi tierra, creación de José María Tornay dedicada a Ronda. Posteriormente, el pregonero quiso expresar su agradecimiento por haber sido elegido para este fin, mostrando su amor por la ciudad e, intercalando algún que otro momento de humor, ofreció un paseo por distintas barriadas, su historia y también por sus principales señas de identidad como su tradición taurina o el bandolerismo en el siglo XIX.

La alcaldesa, María Paz Fernández, fue la encargada de entregar un recuerdo a Cadaval al finalizar su pregón. La regidora quiso agradecer el gran esfuerzo de la Delegación de Fiestas que dirige la concejala Concha Muñoz, y de todas las personas que se han implicado en la organización de la feria de este año, destacando que va a ser distinta por la salida de los festejos taurinos de la semana grande. Así, añadió que se ha intentado confeccionar un programa lo más atractivo posible para que la Feria de Pedro Romero siga estando a la altura de la ciudad e invitó a todos los vecinos a disfrutar de uno de los momentos más importantes para Ronda.

Tras el pregón se llevó a cabo la imposición de las medallas a la presidenta y las Damas Goyescas, que lucieron sus trajes por primera vez en público después de que se realizara el tradicional posado fotográfico en el Parador de Ronda.

El acto se cerró con el concierto de María Villalón que deleitó a un público totalmente entregado con algunas de las canciones de su último espectáculo, Desde Ayamonte hasta Fado.