Este jueves sale de la cárcel Rubén, conocido como 'El Vaca', el joven de Arriate que acabó con la vida de María Esther, una niña de 13 años, tras golpearla con una piedra en la cabeza en 2011. Ha cumplido con ocho años de prisión a los que fue condenado y ahora permanecerá otros cinco años bajo vigilancia policial, según publica el Diario de Ronda.

El asesino tenía 17 años cuando cometió el crimen, del cual solo ha cumplido 8 años de cárcel y no ha pagado aún la indemnización de 200.000 euros.

Los hechos ocurrieron en 2011, cuando 'El Vaca' tapo la cabeza de María Esther, de 13 años, para golpearla después con una piedra, dejándola inconsciente en el interior de una caseta de campo situada en los alrededores del municipio arriateño, aunque él pensó que estaba muerta. Éste continuó con el maltrato hasta dejarla abandonada pensando que estaba muerta, pero no lo estaba, y más tarde murió por las heridas.

"Estamos indignados"

Carmen Villegas, la madre de Maria Esther, ha señalado a Diario Ronda que ante su puesta en libertad, que se producirá en las próximas horas, "estamos indignados, ya que este individuo estará suelto en la calle tras ocho años de prisión y nosotros nos quedamos sin nuestra hija", al tiempo que ha señalado que "no obstante tenemos que seguir adelante, para poder dar la vida que se merecen nuestras dos otras hijas, una con trece años, la edad que tenía María Esther, y otra con 27 años.

En cuanto a los cinco años de vigilancia policial la madre considera que van a servir de poco, ya que "un policía no va a estar siguiéndolo las 24 horas del día".

Preocupación en Arriate

Mientras en Arriate, algunos vecinos se han mostrado preocupados ante la proximidad de la liberación de 'El Vaca' ya que tienen el temor de que pueda regresar al pueblo, donde aún tiene a familiares muy cercanos.

De hecho, todo apunta a que podría residir en una casa de campo que tiene la familia en los alrededores del pueblo.