Un policía local ha sido detenido en Antequera por presuntamente abusar sexualmente de una mujer en una caseta del reciento ferial durante las fiestas. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, el investigado habría intentado ligar con la denunciante y una amiga de esta a las que mostró su placa de agente de la autoridad. En un momento dado, se habría aproximado a la mujer para practicarle "tocamientos a la víctima en zonas íntimas contra su voluntad", ha añadido la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició el pasado día 23 de agosto al personarse una mujer en la comisaría de Antequera para denunciar que había sido víctima de unos tocamientos en zonas íntimas por parte de un hombre al que no conocía con anterioridad. La perjudicada comunicó que los hechos habían tenido lugar en una caseta del recinto ferial e informó al personal de seguridad del establecimiento sobre los tocamientos que había sufrido por parte de uno de los clientes, lo que provocó la expulsión del supuesto agresor.

La versión policial añade que el agente, tras identificarse como policía local de un municipio cercano a Antequera ante el personal de seguridad de la caseta, entró de nuevo a la misma para protagonizar un segundo episodio en el que se habría acercado a la misma mujer por su espalda para rozarse con ella y realizándole nuevos tocamientos en zonas íntimas. Las diligencias realizadas por los agentes han permitido la identificación del presunto responsable, un varón de 44 años y nacionalidad española fue detenido por su presunta implicación en un delito de abusos sexuales. De los hechos se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción número 3 de Antequera.

Según fuentes judiciales, el policía, que en el momento de los hechos no iba uniformado, quedó en libertad provisional investigado por un presunto caso de acoso sexual y la causa sigue en trámite. Hasta el momento han declarado el denunciado, la denunciante y una amiga de esta. Según la víctima, el acoso consistió en rozamientos y tocamientos en la pista de baile del local.