El Sindicato Médico de Málaga con su presidente al frente, Antonio Martín, han acudido en la mañana del martes a la concentración del hospital de Antequera para denunciar las nuevas agresiones que el personal del hospital han sufrido durante las últimas semanas. Al acto también han acudido el alcalde de Antequera, Manolo Barón, con diferentes miembros de su equipo gubernativo.

"Mientras ayer nos concentramos en toda Andalucía en la puerta de los centros, en el Hospital de Antequera se produjeron agresiones verbales a tres profesionales mientras hacían un acto médico" comentaba Martín. Con estas primeras declaraciones, el presidente del sindicato médico de Málaga denunció lo acontecido en el día de ayer y argumentaba que no estaban dispuestos a permitir nuevas agresiones o amenazas, de modo que iban a insistir en buscar nuevas medidas preventivas y sancionadoras más potentes para intentar paliar este problema.

El suceso se produjo cuando el personal sanitario estaba retirando unas escayolas, fue entonces cuando "sin venir a cuento, empezaron a insultar y amenazar" relató Antonio Martín.

Tras las declaraciones del presidente, la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez, también quiso atender a los medios y colocar un número a las agresiones. "En las dos últimas semanas han sido cinco las agresiones que se han producido en nuestra área sanitaria, las tres que se produjeron ayer en nuestro hospital se suman a otras dos que se fueron en la planta de hospitalización de este hospital y otra física que se produjo en el centro médico de Campillos" comentó.

Además, la gerente quiso comunicar que cualquier tipo de acción ilegal contra el personal sanitario iba a ser denunciada, de modo que no permitirán ningún tipo de agresiones ni amenazas.

Por último, el alcade de la ciudad, Manolo Barón, también quiso apoyar a los miembros del hospital de Antequera uniéndose a la concentración en la puerta del hospital. El alcalde manifestó estar de lado de los profesionales, puesto que el personal que trabaja para los demás tiene que tener la garantía de trabajar en libertad para poder realizar un buen trabajo. "Si se agrede a alguien en el ejercicio de su profesión, debe estar penado por las instancias judiciales de manera ejemplar, nos está perjudicando a todo, porque si un personal sanitario va asustado a su trabajo, no puede trabajar bien" comentó Barón.