El Ayuntamiento de Antequera ha llegado a un acuerdo con la empresa de transportes Alsa para poner en marcha un bono especial mensual para estudiantes que cursen estudios universitarios o de Formación Profesional en la capital malagueña.

El bono tendrá un precio especial de 90 euros (más un coste inicial de tres euros por tarjeta) y podrá utilizarse en cualquiera de las parada que ofrece Alsa entre Antequera y Málaga.

La tarjeta, que será personal e intransferible y deberá presentarse a la hora de acceder al autobús, puede adquirirse en el punto de venta de Alsa en Antequera, donde también se podrá recargar durante los cinco días previos al inicio de cada mes.

En principio, hasta final de octubre, se mantendrán dos viajes de ida desde Antequera hasta Málaga con paradas en Teatinos, y una de vuelta. La primera salida será a las 06.45 horas, con hora prevista de llegada a Teatinos a las 08.00 horas. La segunda, será a las 08.15 horas, con llegada prevista al campus a las 09.30 horas.

Por otra parte, el viaje de regreso partirá de Teatinos a la 14.30 horas, con llegada prevista a Antequera a las 16.00 horas. En todos los casos, habrá paradas intermedias en el hospital de Antequera, la zona de la Rosaleda, el Hospital Civil y la estación de Málaga.

La concejala de Educación, Sara Ríos, ha manifesado que tanto los viajes de ida como de vuelta se mantendrán el resto del año siempre que haya una demanda que lo justifique.