19 de septiembre de 2019
19.09.2019
La Opinión de Málaga
Sanidad

Refuerzan la zona básica de Mollina con dos médicos y otros dos enfermeros

Permite abrir el centro de salud todos los días hasta las 21 horas y tener otro equipo para urgencias domiciliarias

19.09.2019 | 05:00
Refuerzan la zona básica de Mollina con dos médicos y otros dos enfermeros

El Área Sanitaria Norte de Málaga ha reforzado la asistencia sanitaria con dos médicos y dos enfermeros, en la zona básica del municipio de Mollina.

Se trata de nuevo personal sanitario contratado como apoyo adicional del punto de Urgencias ubicado en el centro de salud de Mollina, que permite la presencia de un equipo humano fijo en dicho centro, de lunes a viernes, de 08.00 a 21.00 horas y los fines de semana y festivos, de 09.00 a 21 horas.

Este incremento de plantilla permite que el centro de salud permanezca abierto todos los días hasta las 21.00 horas con personal sanitario para asistir posibles urgencias en dichas instalaciones, quedando otro equipo disponible para asistir las urgencias domiciliarias y en vía pública, sin tener que cerrar las Urgencias del centro de salud.

Además, este refuerzo permitirá disminuir la carga asistencial por profesional, lo que redundará en una mejor labor asistencial, reduciendo los tiempos de espera, según la Junta de Andalucía.

«Esta apuesta forma parte del compromiso de mejorar la atención sanitaria en todos los municipios de la comarca de Antequera sin retirar recursos a unos en favor de otros, como venía sucediendo en los últimos años», explica la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook