La Escuela de Enfermería Virgen de la Paz, adscrita a la Universidad de Málaga y situada en Ronda, ha iniciado un nuevo curso.

Un total de 65 alumnos cursan clases como de primero en el centro rondeño en el grado de Enfermería, con la misma ordenación académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad malacitana, siendo en total unos 260 los estudiantes.

En el acto de inauguración, el edil de Educación, Ángel Martínez, afirmó que la Escuela de Enfermería de Ronda cuenta con un gran prestigio que se demuestra en los muchos alumnos de diferentes puntos del país que lo escogen para cursar sus estudios.

El concejal ha añadido que la intención del Gobierno local es seguir ofreciendo una oferta formativa en la ciudad de calidad, aumentado la oferta y atrayendo al mayor número de universitarios posible a nuestra ciudad. "Vamos a recuperar en los próximos meses la UNED y estamos trabajando para contar con un aula examinadora evitando tener que desplazarse a Málaga". A ello hay que unir la labor para conseguir postgrados que se realicen en la ciudad.

Obras

El Ayuntamiento de Ronda ha aprovechado el verano para realizar algunas labores de mantenimiento del edificio y, esta semana comenzará los trabajos para reponer el techo, el tragaluz del patio, las canales y las bajantes de las cubiertas, que fueron muy dañadas y casi desaparecieron con el temporal del año pasado.

Los trabajos, con una inversión de 10.000 euros, empezarán en unos días para que estén finalizados antes del inicio de la época de lluvias.