El Ayuntamiento de Ronda ha recaudado cerca de 785.000 euros por la venta de corcho de los Montes de Propios, una zona del Parque Natural de Los Alcornocales, cedida por los Reyes Católicos, tras la conquista de la ciudad, en 1485.

La recaudación ha superado las expectativas, según la delegada de Economía, María del Carmen Martínez, ya que al principio de la campaña se preveía recaudar en torno a 500.000 euros y se ha logrado ingresar 785.000 euros, cuyo importe va directamente a las arcas municipales.

La edil ha explicado que la producción de este año ha sido muy buena con un material también de gran calidad, lo que ha permitido superar las expectativas del inicio de la campaña.

En total se han recogido esta campaña unos 300 quintales más en comparación con lo previsto antes del peso definitivo y la empresa adjudicataria ha sido Piedade Corcho S.L.

La concejal ha destacado que el Ayuntamiento cuenta con numeroso patrimonio que revierte ingresos económicos por diferentes conceptos, siendo el corcho de los Montes de Propios uno de los más importantes.

El año pasado la venta del corcho de los Montes de Propios generó unos ingresos de 900.000 euros.