01 de octubre de 2019
01.10.2019
Senderismo

La Diputación de Málaga diseña cuatro nuevas rutas senderistas para otoño

Los recorridos son Cañete-Arriate; Archidona-Tapia; Alfarnatejo-Alfarnate y Benalauría-Benarrabá

01.10.2019 | 19:46
Presentación de las nuevas rutas senderistas, en la Diputación.

La Diputación de Málaga reanuda las actividades de interpretación ambiental 2019 con cuatro nuevas rutas por diferentes comarcas de la provincia durante los días 13 y 27 de octubre y 10 y 24 de noviembre.

Así lo anunció ayer el diputado provincial de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega, quien explicó que este programa de visitas pretende promocionar la Gran Senda entre los amantes de la naturaleza y el senderismo.

El ciclo de otoño ofrecerá cuatro rutas que se desarrollarán, de manera simultánea, por Atalaya (Cañete La Real)-Arriate; Archidona-Villanueva de Tapia; Pulgarín (Alfarnatejo)-Alfarnate y Benalauría-Benarrabá.

Las actividades son financiadas íntegramente por la Diputación, mediante el programa de promoción de la Gran Senda de Málaga.

Las inscripciones se podrán realizar a partir de las 22.00 horas de cada domingo anterior a las fechas previstas de cada actividad, a través de la web http://www.gransendademalaga.es/es/4264/actividades.

Para realizar la inscripción es necesario obtener el código de Gran senderista, a través de la dirección http://www.gransendademalaga.es/es/5780/credencial. Este código ha de añadirse a los datos personales a la hora de la inscripción con carácter obligatorio.

Las salidas se realizarán desde la puerta de la Diputación de Málaga, situada en la calle Pacífico, 54, (frente a la playa de la Misericordia), a las 08.00 horas, debiendo estar 15 minutos antes.

Las personas que quieran realizar estas actividades deben tener más de 14 años y no está permitido llevar mascotas.

La ruta Atalaya (Cañete La Real)-Arriate tiene una longitud de 19 kilómetros, lineal y con una duración de unas cinco horas. La de Archidona a Villanueva de Tapia son 17 kilómetros y cuatro horas aproximadas.

La Pulgarín (Alfarnatejo)-Alfarnate son 16,6 kilómetros lineales y cinco horas, las mismas que la ruta entre Benalauría y Benarrabá, de 12,3 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook