La Diputación de Málaga reanuda las actividades de interpretación ambiental 2019 con cuatro nuevas rutas por diferentes comarcas de la provincia durante los días 13 y 27 de octubre y 10 y 24 de noviembre.

Así lo anunció ayer el diputado provincial de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega, quien explicó que este programa de visitas pretende promocionar la Gran Senda entre los amantes de la naturaleza y el senderismo.

El ciclo de otoño ofrecerá cuatro rutas que se desarrollarán, de manera simultánea, por Atalaya (Cañete La Real)-Arriate; Archidona-Villanueva de Tapia; Pulgarín (Alfarnatejo)-Alfarnate y Benalauría-Benarrabá.

Las actividades son financiadas íntegramente por la Diputación, mediante el programa de promoción de la Gran Senda de Málaga.

Las inscripciones se podrán realizar a partir de las 22.00 horas de cada domingo anterior a las fechas previstas de cada actividad, a través de la web http://www.gransendademalaga.es/es/4264/actividades.

Para realizar la inscripción es necesario obtener el código de Gran senderista, a través de la dirección http://www.gransendademalaga.es/es/5780/credencial. Este código ha de añadirse a los datos personales a la hora de la inscripción con carácter obligatorio.

Las salidas se realizarán desde la puerta de la Diputación de Málaga, situada en la calle Pacífico, 54, (frente a la playa de la Misericordia), a las 08.00 horas, debiendo estar 15 minutos antes.

Las personas que quieran realizar estas actividades deben tener más de 14 años y no está permitido llevar mascotas.

La ruta Atalaya (Cañete La Real)-Arriate tiene una longitud de 19 kilómetros, lineal y con una duración de unas cinco horas. La de Archidona a Villanueva de Tapia son 17 kilómetros y cuatro horas aproximadas.

La Pulgarín (Alfarnatejo)-Alfarnate son 16,6 kilómetros lineales y cinco horas, las mismas que la ruta entre Benalauría y Benarrabá, de 12,3 kilómetros.