El alcalde de Antequera, Manuel Barón, presidió el pasado domingo la Jura de Bandera Civil promovida por la Archicofradía del Socorro con motivo del inicio de los actos que conmemorarán durante los próximos meses el 400 aniversario de su fundación.

Más de 300 personas fueron protagonistas de un emotivo y multitudinario evento que tuvo lugar en el Paseo Real y que contó con la participación del Grupo de Regulares Melilla 52, cuerpo que tiene una especial vinculación con la cofradía del Viernes Santo antequerano a cuyos sagrados titulares acompaña en procesión desde hace 50 años.

Tras la Jura de Bandera, se celebró un desfile militar desde el Paseo hasta la plaza de San Luis, para rendir homenaje y honores al capitán Vicente Moreno, héroe antequerano de la Guerra de la Independencia muy vinculado con el Cuerpo de Regulares.

Tanto el alcalde Manuel Barón como el hermano mayor de la Archicofradía del Socorro, Antonio Cabello, y el coronel Camacho se encargaron de depositar una corona de laurel a los pies del monumento con la estatua del propio capitán Moreno, obra del célebre escultor local Francisco Palma García.

El alcalde agradeció al Cuerpo de Regulares la deferencia a la hora de aceptar la solicitud de la Cofradía del Socorro para participar en el evento.

Tras el acto multitudinario, los Regulares visitaron el Hospital Comarcal de Antequera para saludar a niños y enfermos.