El Caminito del Rey conmemora este sábado el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, desplegando una gran pancarta en el recorrido y destinando la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga.

Al acto institucional celebrado en el paraje ha asistido la diputada de Atención al Municipio, Salomé Hidalgo junto al gerente del Caminito del Rey, Francisco Campano; el vicepresidente de AECC Málaga, José Luis González García; la secretaria general de Familias de la Junta de Andalucía, Ana Carmen Mata Rico; la delegada en Málaga de Educación y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine; el alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo y el alcalde de Álora, Francisco Jesús Martínez.

En esta jornada solidaria, titulada 'Un camino por la vida', la Diputación de Málaga, a través del Caminito del Rey y la AECC Málaga, participa así en el Día contra el Cáncer de Mama, que tiene el objetivo de poner de relieve el impacto que tiene el cáncer de mama en la sociedad y la importancia de la investigación en la lucha contra esta enfermedad que es detectada cada año a más de 32.800 mujeres en España.

La jornada solidaria ha consistido en la instalación de una lona gigante en una de las paredes rocosas del desfiladero junto al balcón de cristal con un gran lazo rosa y el mensaje de la campaña.

También se ha entregado un pañuelo rosa a todas las personas que ese día realizan ese 'Camino por la vida' y se ha instalado un punto de información con voluntarios de AECC para concienciar sobre la importancia de la prevención de este tipo de cáncer. Además, toda la recaudación de este día irá destinada a la AECC.

La AECC afirma que esta enfermedad se mantiene en segundo lugar en incidencia en España con 33.307 casos nuevos en 2019, de los cuales 5.661 se dieron en Andalucía.