La gestión de la Residencia San Carlos de Archidona podría adjudicarse por concurso público y no de manera directa como se venía haciendo hasta ahora. Así lo insinuó el presidente de la Diputación, Francisco Salado, durante el pleno ordinario de la Diputación de Málaga celebrado el pasado 16 de octubre. Una sesión en la que el partido socialista pidió explicaciones sobre la situación actual del centro y exigió su reapertura.

Salado confirmó que en cuanto se realicen las obras correspondientes para la acreditación, el centro volverá abrir sus puertas, pero no especificó fecha. «Hemos asegurado a la alcaldesa que el centro se va abrir en cuanto los detalles de la obra sean certificados por la Junta».

El cierre de esta residencia tuvo lugar en enero de 2017 para acometer las reformas necesarias de adaptación a la Ley de Dependencia. Las obras finalizaron sobre el mes de marzo de 2019 pero volvieron a anunciarse nuevos trabajos, por lo que lo que iba a ser un cierre provisional de unos meses, dura hasta el momento casi tres años.

Los usuarios fueron trasladados a la residencia de La Vega de Antequera y los profesionales están trabajando temporalmente en otros centros dependientes de la institución provincial.