El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, han visitado el Complejo Educacional Municipal de El Henchidero con motivo del inicio oficial del nuevo curso de la Escuela de Hostelería.

Acompañados por el director del instituto Pedro Espinosa, Antonio Jesús Garrido, tuvieron la oportunidad de saludar y conocer de primera mano la labor que desarrollan los 139 alumnos que forman parte de las cuatro titulaciones que se ofrecen a través de dicha iniciativa: Profesional Básico en Cocina y Restauración, Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía, Grado Medio de Técnico en Servicios de Restauración y Grado de Técnico Superior en Dirección de Cocina.

Son 17 los profesores que imparten clases con un contenido eminentemente práctico, aunque también se le presta importancia, por ejemplo, a la enseñanza de idiomas y a la cultura empresarial, dándose la posibilidad incluso de conseguir, en el caso de la Formación Básica, la titulación en Educación Secundaria Obligatoria.

El alcalde, Manuel Barón, felicitó a profesores y alumnos por el trabajo que se está desarrollando por la Escuela de Hostelería de El Henchidero en el año, precisamente, en que se cumple su 20 aniversario. Además, destacó la colaboración entre el Ayuntamiento y el IES Pedro Espinosa a la hora de ceder las instalaciones que se usan en El Henchidero.

A este respecto, el alcalde manifestaba que dicha colaboración «es la evidencia más patente de lo que debe ser un Ayuntamiento que tiene una clara vocación educativa como una de las más valiosas herramientas para nuestros jóvenes, haciéndolo además en un aspecto como el de la hostelería en una ciudad que tiene una profunda vocación turística».

«Hace falta formar a jóvenes para el empleo, y para un empleo tan directo como la hostelería que es el mejor servicio de uno de los mejores sectores que tenemos en España como es el turístico. Esta escuela es la mejor forma de tener más profesionales formados y a la altura de las necesidades de ese turismo que cada vez estamos más empeñados en que venga como es un turismo de calidad y de alto poder adquisitivo. Y para eso se requiere que los profesionales del sector estén lo mejor formados posibles», manifestó Manuel Barón durante la apertura del curso.