En total una quincena de jóvenes desempleados menores de 25 años han cursado casi dos mil horas en un año de formación teórico-práctico en energías renovables con la Escuela Taller Renov-Acción Energías en El Henchidero, centro educativo de la localidad de Antequera.

En total se han impartido tres certificados de profesionalidad: primer nivel de Operaciones Básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, que suponía un total de 540 horas de formación; segundo nivel de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, formado por el mismo número de horas y segundo nivel de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas que exigía, en este caso, un total de 580 horas.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Patrimonio Histórico, Políticas de Empleo y Comercio, Ana Cebrián, y el director técnico del Área Municipal de Comercio, Rafael Morente, han presidido el acto de clausura en el Salón de Plenos del Ayuntamiento local.

Manuel Barón ha felicitado a todos los alumnos por lograr sus objetivos tras un año completo de formación en el complejo de El Henchidero, agradeciendo también la labor de docentes y responsables técnicos de la escuela taller.

La teniente de alcalde Ana Cebrián, por su parte, ha deseado a estos 15 jóvenes ya profesionales en energías renovables «suerte, que encontréis un trabajo muy pronto y que os desarrolléis profesionalmente», felicitándolos por el esfuerzo realizado a la hora de conseguir este título, algo que «me hace sentir muy orgullosa de nuestra juventud y de las ganas que seguro tenéis de empezar una nueva etapa con esta formación».

La edil también ha destacado que muy pronto saldrán los nuevos programas y talleres que se realizarán de nuevo en El Henchidero, porque ellos «han sido los primeros, pero no serán los últimos». Y ha destacado que llevaban mucho tiempo esperando comenzar los cursos. «Habéis alegrado el Henchidero, estábamos esperando que llegaseis los alumnos porque hemos esperado mucho tiempo para volver a tener esta escuela taller».