La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha dedicado el cupón del sorteo del próximo 5 de noviembre al Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal de Municipios 2018 que recayó en Antequera.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, la concejal de Turismo, Ana Cebrián, el concejal de Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, la directora de la ONCE en Antequera, Alicia Gallego, y la Consejera Técnica del Real Patronato sobre discapacidad, María Teresa Fernández, han presentado el cupón.

Barón ha agradecido a la ONCE, que es una entidad que trabaja por la accesibilidad, que haya querido destacar el premio recibido por Antequera".

Este cupón del sorteo del 5 de noviembre, del que ya se han puesto en circulación 5.500.000 ejemplares, ya se encuentra a la venta.

Para el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, "este reconocimiento es para toda la ciudadanía de Antequera, de la que tenemos que estar orgullosos, poniendo en valor esta determinación por parte del Ayuntamiento por la accesibilidad en todos los aspectos, digna de elogio".

Antequera fue galardonada con el Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal de Municipios 2018 en la categoría de Ayuntamientos de más de 100.001 habitantes, el pasado mes de julio en Almagro.

La consejera técnica del Real Patronato sobre discapacidad, María Teresa Fernández, ha destacado que "para nosotros la accesibilidad se entiende de un modo universal y creemos que es así como lo entiende Antequera".

Este premio reconoce el compromiso activo demostrado por Antequera por el deporte y la cultura como instrumentos fundamentales de inclusión social y por la defensa de la accesibilidad de las nuevas tecnologías como garantía de la integración.