Alumnos del colegio de Infantil y Primaria Jorge Guillén de Alhaurín el Grande han visitado las instalaciones del Complejo Medioambiental de Valsequillo en Antequera perteneciente al Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga.

Los alumnos han coincidido en la visita con el concejal de Medio Ambiente de Alhaurín, Francisco Pérez, el jefe técnico del Consorcio, Ángel Castillo, y la técnico municipal de Medio Ambiente, Marina Cañamero.

Todos ellos han podido conocer de primera mano el funcionamiento de la planta de compostaje con generación de biogas procedente de la descomposición de la materia orgánica.

Además, han conocido la planta de separación de envases ligeros en los diferentes materias y el vertedero controlado con captura de metano.

El concejal ha compartido con los alumnos de quinto curso del CEIP Jorge Guillén las actividades, charlas y juegos que han tenido la oportunidad de realizar para educación y sensibilización en materia de residuos.

El complejo de Valsequillo se ubica en la comarca de Antequera, y recibe los residuos de envases ligeros y de la fracción resto de Alhaurín el Grande y de 90 municipios más de toda la provincia, siendo un eje fundamental en la gestión integral de los residuos.