El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre encenderá el tradicional alumbrado navideño el 29 de septiembre con un acto central en la plaza de España, a las 19.30 horas, en el que se celebrarán actividades sorpresa durante toda la tarde.

La plaza de España acogerá unos selfies point luminosos donde los visitantes podrán hacerse fotografías a lo largo de las fiestas.

A pesar de que la plaza de España será el punto neurálgico de la decoración de Navidad, la iluminación navideña se extenderá por las principales calles y avenidas del municipio. El objetivo, según explicó el equipo de gobierno, es que la iluminación navideña esté presente en todas las barriadas y urbanizaciones, con una imagen muy colorida y cargada de novedades.

En este sentido, aunque el equipo de gobierno no quiere dar pistas, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, explicó que se han previsto más de un centenar de diseños diferentes entre arcos, letreros, árboles de luz y motivos decorativos en calles, farolas y todo tipo de mobiliario urbano.

El decorado luminoso de las calles se completará con la tradicional decoración de día que instalarán los Servicios Operativos en calles, rotondas y edificios oficiales, con pascueros, flores y otros adornos a estrenar.

El objetivo, según el concejal del área de Servicios Operativos, Prudencio Ruiz, es que los jóvenes se diviertan que las familias salgan a pasear y consuman en los comercios y establecimientos del municipio.

«Alhaurín de la Torre es un pueblo vivo que lo tiene todo, también en Navidad y no hace falta salir de él», según el concejal Prudencio Ruiz.