El Ayuntamiento de Antequera ha planteado a la Junta de Andalucía la posibilidad de reutilizar el edificio de la actual estación de tren -que quedará en desuso tras la inminente apertura de la nueva estación AVE- para convertirla en una nueva estación de autobuses.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, confirmó ayer en rueda de prensa el desarrollo de varias reuniones con responsables de la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. El objetivo es crear una nueva estación intermodal de autobuses junto a la nueva estación del AVE, en el entorno de la circunvalación norte.

Barón, acompañado del parlamentario andaluz y edil antequerano José Ramón Carmona, confirmó que la propuesta tiene el visto bueno de Fomento y, en las conversaciones mantenidas entre ambas partes con ADIF -propietaria de la estación de tren y de los terrenos colindantes donde se ubicarían entre ocho y diez dársenas para autobuses-, ha sido acogida con una muy buena predisposición.

La idea es que el transporte urbano llegue también a la nueva estación de autobuses para facilitar la movilidad de los usuarios.

La financiación correría a cargo de la Junta de Andalucía -competente en transporte interurbano de pasajeros- y permitiría levantar un moderno centro de convenciones en la actual estación de autobuses, cuyo edificio es de titularidad municipal.