El Ayuntamiento de la localidad de Teba ha iniciado esta semana los trabajos del nuevo proyecto de reforma y adaptación de los baños y los vestuarios de la piscina municipal.

Esta nueva actuación se engloba dentro del Plan de Generación de Empleo Estable 2019 y cuenta con un importe total de 63.160 euros.

La intervención, en este caso, está motivada por la necesidad de cumplir con la normativa de aplicación y de dar respuesta a las distintas necesidades de los usuarios de este equipamiento así como a los habitantes de la localidad y de los pueblos vecinos de la comarca.

Las obras están previstas para una duración total de cuatro meses aproximadamente, según ha comunicado el consorcio municipal.

La actuación, concretamente, ha consistido en la reforma y el acondicionamiento del módulo de los baños y los vestuarios ubicados en las instalaciones de la piscina municipal, que actualmente se utilizan para el almacenaje de equipamiento deportivo, así como el acceso a los mismos, y la sustitución integral de las instalaciones. En total, la una superficie de intervención es de 112 metros cuadrados.

Concretamente, se demolerán elementos para su posterior reutilización y se renovarán las redes de suministro para la mejora de la eficiencia energética de todas las instalaciones, como el abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad, iluminación y el sistema de protección contra incendios.

Esta nueva actuación contará también con la modificación de la distribución actual para la optimización de las superficies y el aumento de la funcionalidad del espacio.

Se incluirá, además, mobiliario completamente nuevo adaptado a las necesidades que puedan presentar tanto los usuarios de la piscina municipal durante el verano como los vecinos de la localidad que quieran utilizar el polideportivo municipal durante todo el año.

Además, se incluyen taquillas y un nuevo espacio suficientemente amplio como para cambiarse de ropa en él. Asimismo, las obras contarán con la construcción de un baño adaptado completo y accesible desde la zona común.