11 de noviembre de 2019
11.11.2019
Elecciones generales 10-N

Vox da la sorpresa y logra la victoria en Coín

El partido de Santiago Abascal da un vuelco en las generales y pasa de cuarta fuerza a primera, sacando más de 800 votos al PP y 500 al PSOE

11.11.2019 | 19:38
Vox da la sorpresa y logra la victoria en Coín

El partido de Santiago Abascal ha dado en Coín una de las sorpresas más sonadas en el Valle del Guadalhorce, donde también ha obtenido la victoria en municipos como Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, superando al PP en dos de sus feudos más tradicionales, y al bipartidismo PP-PSOE en Tolox.

Coín es el tercer municipio en el que más ha crecido Vox, entre los once donde ha conseguido la victoria estas elecciones, pasando del 15,7 al 30% de los votos válidos emitidos, lo que le ha permitido pasar de la cuarta a la primera fuerza más votada.

La subida de Vox en Coín ha sido tan fulgurante que ha aventajado al PP, partido que gobierna con mayoría absoluta de la mano de Francisco Santos, en más de 800 votos, y al PSOE nada menos que en 500 sufragios y pasa de primera a segunda fuerza política.

Todo ello, ante el hundimiento de Cs, que pasa del 22,9% de los votos al 9,2%.

En el otro extremo del arco político, Unidas Podemos se resiente de la participación de Más País y cae por debajo del 10% de votos válidos emitidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook