Uno de los once municipios donde Vox ha ganado las elecciones en la provincia de Málaga ha sido Alhaurín de la Torre, un feudo tradicional del Partido Popular, que gobierna el Ayuntamiento con Joaquín Villanova a la cabeza, por cuarto mandato ya.

Sin embargo, el partido de Santiago Abascal ha superado al PP por 788 votos y le ha arrebatado al PSOE, por 22 votos, la victoria que cosechara el partido de Pedro Sánchez hace sólo seis meses.

Vox se ha llevado tres de cada cuatro votos que se ha dejado Cs en las urnas, mientras que el cuarto ha ido al PP, que vuelve a quedar como tercera fuerza política más votada en unas elecciones generales a pesar de que lleva cuatro mandatos con un alcalde del Partido Popular.

El PSOE ha perdido algunos sufragios respecto al pasado mes de abril, pero se mantiene como segunda fuerza política en Alhaurín de la Torre, con el 25% de los votos.

La bajada de Unidas Podemos del14 al 12% de los votos válidos emitidos se explica por la aparición de Más País y el descenso en la participación del 75,3 al 70,4%.