11 de noviembre de 2019
11.11.2019
La Opinión de Málaga
Elecciones generales 10-N

Vox pasa de cuarta a segunda fuerza política en Ronda

El partido de Santiago Abascal sobrepasa a Ciudadanos y a PP, pero no logra superar al PSOE que vuelve a ser el municipio más votado en las elecciones generales

11.11.2019 | 18:26
Vox pasa de cuarta a segunda fuerza política en Ronda

Vox ha experimentado el mayor crecimiento en el número y en el porcentaje de votos en el municipio de Ronda, donde ha incrementado su porcentaje de votos del 15,7% al 22,9%, tras obtener más de un millar de sufragios respecto a las elecciones generales del pasado mes de abril.

De esta manera, contra todo pronóstico, Vox ha superado a la hundida Ciudadanos y ha sobrepasado incluso al PP, que gobierna actualmente en Ronda, de la mano de la alcaldesa Maripaz Fernández.

A pesar de que el PSOE se ha dejado más de 700 votos estos comicios, el partido socialista ha vuelto a ganar las elecciones generales como ya hiciera el pasado mes de abril.

Ciudadanos ha caído de manera estrepitosa, perdiendo más de la mitad de los votos que había logrado y ha pasado de ser la segunda a la cuarta fuerza más votada en el municipio, con tan sólo el 9,5% de los votos.

Como quinta fuerza queda Unidas Podemos que vuelve a sufrir la pérdida de votos a manos de Más País.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook