La Policía Nacional ha detenido en Antequera a cuatro personas -dos hombres y dos mujeres de entre 20 y 26 años- como presuntos responsables de cinco robos con fuerza en varias gasolineras de Málaga. Los hurtos fueron perpetrados en apenas tres horas, entre las 18:00 y las 21:00 del sábado 26 de octubre, en varias máquinas de lavado a presión de Málaga y Antequera.

La investigación comenzó en Antequera después que la policía recibiese las denuncias de dos robos violentos en las máquinas de lavado de dos gasolineras, una de Casabermeja y otra de Villanueva del Rosario. Los investigadores, que ya tenían conocimiento de otros tres robos con acciones similares y realizados en otras tres zonas de servicio del norte de la capital malagueña, han logrado identificar y detener a los autores de estos actos delictivos.

Los detenidos se desplazaban a bordo de un vehículo, propiedad de uno de ellos. Cuando llegaban a las gasolineras, entraban con el coche en la zona del lavadero. Acto seguido, uno de ellos mujeres se dedicaba a vigilar, mientras que otro se encargaba de limpiar el coche. Al mismo tiempo, los dos miembros restantes forzaban la caja recaudadora de las máquinas con una palanca. Una vez obtenido el dinero, abandonaban el lugar para dirigirse la siguiente gasolinera, en la cual repetían el procedimiento. Así, hasta efectuar un total de cinco robos.