12 de noviembre de 2019
12.11.2019
Detención

Detienen a una persona que cazaba de manera furtiva

El sospechoso huyó cuando los agentes de la Guardia Civil querían identificarlo en Cortés de la Frontera

12.11.2019 | 11:18
Dos agentes de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Ronda ha detenido en Cortes de la Frontera a un individuo por un delito de tenencia ilícita de armas. Los hechos tuvieron lugar de madrugada cuando una patrulla prestaba un servicio específico para prevenir la caza furtiva, observó un haz de luz entre unos matorrales en la zona de la presa de la Estación de Cortes de la Frontera.

Al acercarse sigilosamente a esa ubicación, los agentes hallaron a un individuo que portaba un arma de fuego junto a un vehículo por lo que los identificaron, momento en el cual éste emprendió la huida campo a través, siendo localizado varios minutos más tarde escondido entre unos arbustos, pero sin el arma, por lo que los agentes realizaron una batida por los alrededores.

A varios metros de distancia los guardias civiles encontraron escondido un rifle, una linterna y un machete de 27 centímetros de hoja, por lo que detuvieron de esta persona de 26 años de edad por la comisión de un delito de tenencia ilícita de arma, ya que carecía de permisos para portar armas de fuego. Igualmente, este joven poseía varias denuncias por cometer infracciones a la Ley de Caza y a la de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook