El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha incrementado en más de 17.000 euros el presupuesto para acometer las obras de reparación de los daños provocados por las lluvias torrenciales de octubre de 2018 en los Baños Árabes de Ronda, declarados Bien de Interés Cultural.

La ampliación del dinero previsto en un principio obedece a una modificación de las obras previstas ya que el material derrumbado impedía medir con exactitud el alcande de los daños.

El pasado mes de febrero, el Consejo de Gobierno aprobó obras de emergencia para reparar los daños en los Baños Árabes por importe de 194.000 euros.

Los trabajos se centraban en la retirada de los restos derruidos sobre el cauce del río Guadalevín, la demolición y retirada de los muros desplomados, así como del muro interior de volcado sobre el jardín. Las obras incluían la construcción de un nuevo muro de contención.

Los Baños Árabes de Ronda datan de los siglos XIII o XIV, en la parte baja de la ciudad, entre la confluencia de los ríos Guadalevín y el arroyo de Las Culebras.