15 de noviembre de 2019
15.11.2019
Fiestas navideñas

María Villalón, elegida Cartera Real 2019

La artista rondeña, que compagina su carrera musical con su trabajo como presentadora de televisión y colaboradora en programas de radio, será la encargada de hacer llegar las cartas de los niños rondeños a Sus Majestades los Reyes Magos

15.11.2019 | 18:48
Concha Muñoz, delegada de Fiestas, junto a la artista María Villalón

Concha Muñoz, delegada de Fiestas, ha presentado hoy ante los medios de comunicación a la persona que encarnará a la Cartera Real en estas fiestas navideñas. Tal y como anunciara el pasado 6 de noviembre la alcaldesa Mari Paz Fernández, este año será la cantante rondeña María Villalón quien se encargue de hacer llegar las cartas de los niños rondeños a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

"El otro día presentamos a los Reyes Magos. Hemos andado en ese camino de ilusión preparando todas las cosas para que la noche especial del Día de Reyes sea preciosa para todos los rondeños. Todos los previos de Navidad son bonitos pero sin lugar a dudas el Día de Reyes es el día de especial, el día la ilusión, el día de la magia", ha señalado la edil de Fiestas.

Sobre la Cartera Real, Muñoz ha declarado que "es una mujer mágica" y ha agradecido que la artista haya aceptado la propuesta del Ayuntamiento. "Contar con María Villalón es un lujo porque tiene una agenda llena de compromisos profesionales y por eso la felicito. Para mí es un orgullo que haya dicho que sí. Las cartas de los niños no pueden estar en mejores manos que la de María", ha señalado también la delegada de Fiestas.

Por su parte, María Villalón, quien por compromisos profesionales no pudo estar en la presentación de los Reyes, ha afirmado que se siente muy feliz con el encargo. "Considero que es un regalo. Estoy convencida de que va a ser una experiencia que voy a recordar para siempre. Cuando me lo dijeron dije que sí enseguida, gracias de corazón. Tengo la suerte de que en mi tierra cuenten conmigo, me quieran y me apoyen", ha dicho María quien actualmente compagina su carrera como cantante con su la labor como presentadora en el programa de Canal Sur 'Tierra de talento' junto a Manu Sánchez, así como distintas colaboraciones radiofónicas.

Igualmente, la delegada de Fiestas ha informado en esta comparecencia que se va a aprovechar la presencia hoy en Ronda de la artista para organizar el calendario de actividades de la Cartera Real. También adelantaba algunos detalles sobre la Cabalgata de Reyes afirmando que "tendrá mucho sentido en cada uno de sus tramos". Así, ha explicado Muñoz, habrá una carroza con la simbología de una niña dormida justo delante de las carrozas de los Reyes. En ella irán hijos de mujeres con cáncer de mama. "A todo le vamos a poner mucho sentido para tratar de transmitir a los rondeños todo lo que nosotros estamos sintiendo mientras hacemos los preparativos", ha concluido Muñoz.

Junto a la cantante María Villalón como Cartera Real, los Reyes Magos estarán encarnados este año por el sacerdote Andrés Conde, Francisco Ruiz Arrocha, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda y el coronel Francisco César García Almenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook