16 de noviembre de 2019
16.11.2019
Tráfico de drogas

Cae en Málaga una banda que enviaba hachís a Francia

La droga era transportada desde la Costa del Sol utilizando furgonetas con serigrafía falsificada de una empresa de paquetería

16.11.2019 | 17:15
La furgoneta en la que transportaban la droga. Abajo, uno de los detenidos

La Guardia Civil, en el marco de la operación Marwone, ha desarticulado una organización delictiva dedicada al transporte terrestre de hachís desde diferentes puntos de la provincia de Málaga hasta Francia.

Hay siete personas detenidas, todas ellas de nacionalidad francesa, y se han incautado cerca de 4.500 kilos de hachís y 11 vehículos, según ha informado la Guardia Civil este sábado a través de un comunicado.

La droga era transportada desde la Costa del Sol hasta Francia utilizando furgonetas con serigrafía falsificada "de una conocida empresa de paquetería".

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil trató de identificar, en un control rutinario en la autovía A-45, una furgoneta serigrafiada con el logotipo de una conocida empresa de paquetería.

Ante el requerimiento de los agentes, el conductor "hizo caso omiso" e inició la huída, abandonando la furgoneta en una de las salidas de la autovía, dejando la furgoneta que estaba cargada de fardos de arpillera con unos 1.800 kilos de hachís.

A raíz de esto, se estableció un operativo policial que supuso la detención del conductor de la furgoneta y el inicio de la investigación que ha concluido con la detención de siete personas y la incautación de cerca de 4.500 kilos de hachís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook