El alcalde de Antequera asistió a la entrega de premios del concurso de redacción Un Día sin Alcohol del Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos (CALA), que ha ganaod Ana Martínez Ortiz

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales, Igualdad, Cooperación Ciudadana y Vivienda, Alberto Arana, asistió al acto de entrega de los premios de la vigésimo primera edición del concurso de redacción Un Día sin Alcohol que organiza anualmente CALA, con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera.

El alcalde, que presidió el acto junto al presidente de CALA, Francisco Cruz, destacó la importancia de la prevención y de la labor que desarrolla CALA ante el consumo excesivo y descontrolado de una droga tan al alcance como el alcohol, sobre todo en la adolescencia y la juventud, así como la importancia de labores preventivas en los niños y adolescentes como la que se realiza a través de este concurso.

También recordó que la ganadora del primer premio del concurso participará en el acto institucional conmemorativo del Día de la Constitución Española el próximo viernes 6 de diciembre.

En el certamen del presente año 2019 han participado 186 alumnos del primer ciclo de ESO de nueve centros escolares de todo el municipio de Antequera, abordando en los textos presentados los problemas que el alcohol genera en las personas y en el conjunto de la sociedad, valorándose a su vez la sensibilidad y conciencia reflejadas hacia este problema social.

La ganadora del concurso ha sido Ana Martínez Ortiz, del Colegio María Inmaculada, correspondiendo el segundo premio a Marcos Pérez Pérez, del IES Los Colegiales, y el tercero, a Alba Cruz Sánchez, del Colegio La Salle-Virlecha.

En cuanto al premio especial al centro escolar, éste ha correspondido al Colegio María Inmaculada.

Por otra parte, se procedió a la entrega de los reconocimientos por asistencia a terapia y por abstinencia sin tomar alcohol durante dos años a personas y familiares que desarrollan en la actualidad terapias contra el alcoholismo en CALA.