Más de 10.000 personas visitaron el pasado domingo la XII Feria del Jamón de Campillos en la que participaron más de medio centenar de empresas de productos relacionados con el cerdo, especialmente con el jamón, de Andalucía y del resto de España.

La jornada resultó un éxito de visitantes, a pesar de la amenaza de lluvia ya que la feria se ha convertido en una cita ineludible del calendario gastronómicofestivo de la provincia.

Al acto asistieron autoridades como el alcalde de Campillos, Francisco Guerrrero, el diputado de Recursos Humanos, Juande Villena, la concejal de Turismo, María Antonia Domínguez, y el alcalde de Teba, Cristóbal Corral.

El evento dio la oportunidad a los visitantes de degustar y adquirir productos derivados del cerdo, como el jamón serrano, chorizos, salchichón, morcilla y otros productos de la tierra como quesos, vinos, aceites y dulces tradicionales de la comarca.

La convocatoria se completó con las actuaciones del grupo Olivetti y la charanga Lanz, así como talleres infantiles y castillo hichables, además de recorridos gratuitos a través del tren turístico.