18 de noviembre de 2019
18.11.2019
Sucesos

La turba buscaba a Macombo

La Policía Nacional detiene en Ronda a un joven por amenazar con un cuchillo a tres personas y provocar que una turba de treinta personas fueran tras él

18.11.2019 | 09:39
La turba buscaba a Macombo

Si alguna vez corrió más rápido, seguramente no lo hizo con tanta necesidad. Macombo, de 24 años, evitó la noche del pasado viernes que una turba de una treintena personas le alcanzara en Ronda tras presuntamente haber amenazado con un cuchillo de cocina a tres miembros de una misma familia de etnia gitana. Según fuentes policiales, el joven se deshizo del arma blanca durante su huida y salvó el pellejo al subirse a un coche que le esperaba y le llevó a toda velocidad hasta Arriate, municipio en el que reside. Allí se encontró con una patrulla de la Guardia Civil y pidió a los agentes que lo trasladaran a la comisaría de Ronda para aclarar un episodio que acababa de protagonizar en la Ciudad del Tajo. Al llegar fue detenido por la Policía Nacional por un presunto delito de amenazas graves, añaden las fuentes.

Los hechos se produjeron sobre las 22.00 horas del viernes, cuando la Policía Nacional tuvo constancia de un incidente que se había producido en una vivienda de la calle Padre Francisco Piquer. Al parecer, un desencuentro entre las partes que se originó días atrás por una nimiedad (algunas fuentes aseguran que se investiga si fue por un préstamo de ropa), finalizó con el joven amenazando a dos hombres y una mujer con un cuchillo. De camino a esa dirección, los dos agentes que iban en el vehículo radiopatrulla se toparon en la avenida de Málaga, a la altura de la gasolinera, con una treintena de personas en actitud hostil que trataban de dar alcance a ese joven.

Los dos policías, desbordados y en clara minoría, no dudaron en recorrer a pie cientos de metros intentando contener a la turba, pero se vieron obligados a pedir refuerzos a la Policía Local y a la Guardia Civil. Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, aseguró ayer en sus redes sociales junto a un vídeo que eran los dos únicos agentes de este cuerpo que esa noche había de servicio en toda la ciudad de Ronda.

Una vez que Macombo huyó en el coche, los agentes consiguieron calmar los ánimos de la multitud. Algunos de los exaltados relataron que previamente el joven había amenazado a dos hombres y una mujer, los tres miembros de una misma familia, y que durante la huida a pie arrojó el cuchillo junto a un coche en la calle Ignacio Huelin Vallejo. Allí encontraron el arma, de unos 15 centímetros de hoja. Antes de la media noche, Macombo se presentó en sede policial acompañado por los guardias civiles y no se resistió a su detención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook