19 de noviembre de 2019
19.11.2019
Seguridad

Jupol denuncia que una sola patrulla asuma la seguridad de todo Ronda

El sindicato cree que una partida presupuestaria para servicios extraordinarios paliaría en parte la acuciante falta de personal

19.11.2019 | 13:22
Un radiopatrulla de la Policía Nacional.

El incidente en el que una turba de personas siguió por las calles de Ronda a un joven que previamente había amenazado con un cuchillo a tres personas no sólo destapó un desencuentro que acabó con el presunto autor de las amenazas. Según ha denunciado Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, esa noche también quedó claro el problema personal que existe en esa comisaría. Tal y como informó ayer este diario, esa noche el cuerpo sólo tenía disponibles en la calle, para toda la ciudad, los dos agentes del radipatrulla que se la jugaron al intervenir en clara minoría en una sitación tan delicada.

De hecho, los policías se vieron obligados a solicitar refuerzos a la Policía Local y a la Guardia Civil, aunque finalmente también contaron la presencia de un agente que dejó momentáneamente su puesto en la comisaría al saber que sus compañeros estaban en apuros. "Esa noche había cuatro policías nacionales trabajando para toda la ciudad, dos en la comisaría y una única patrulla en la calle. Esta es una situación inaceptable tanto para los compañeros como para la seguridad de los ciudadanos", aseguran desde Jupol Málaga. Miguel Millán, secretario provincial, asegura que no se trata de una situación puntual (se mantuvo durante todo el fin de semana) y que es necesario que esta situación cambie lo antes posible anto en Ronda como en Antequera, donde también hay pocos efectivos. "Sabemos desde hace tiempo que hay falta de personal importante, pero hay formas de solucionarlo como destinar una partida presupuestaria para servicios extraordinarios", explica Millán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook