Acotral, que es la empresa familiar líder en el sector del transporte nacional e internacional de mercancías y que cuenta con la más amplia gama de servicios de transporte, ha invertido 3 millones de euros en la adquisición de 23 nuevos vehículos propulsados con gas natural licuado.

Estas 23 nuevas unidades se suman a las 40 incorporadas en 2018 por 5 millones de euros. Se tratan de 23 cabezas tractoras IVECO, con motorización de 460 CV y depósitos de gas natural licuado. Esta adquisición sitúa a Acotral como la empresa referencia de este sector y una de las que más apuesta por reducir los gases contaminantes y utilizar este tipo de combustible, que produce un 47% menos de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) que los vehículos diésel y un 98% menos en el caso de las partículas en suspensión (PT).

Gracias a las 40 unidades que compró el año pasado, Acotral ha logrado reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en 1.580 kg, demostrando su compromiso con el medio ambiente y permitiendo reducir las emisiones de óxido de nitrógeno y partículas contaminantes que tanto daño provocan en nuestra naturaleza y, por consiguiente, mejorando la calidad del aire.