Entre los términos municipales de Pujerra e Igualeja discurre una ruta senderista de algo más de 11 kilómetros de longitud. Este camino, enclavado en la Serranía de Ronda, se torna estos días de los colores cobrizos propios del otoño creando un reclamo visual para los amantes de la naturaleza en el Valle del Genal.

Así, la caída de las hojas de los castaños durante estas jornadas otoñales recibe la visita de numerosos turistas atraídos por este paraje de ensueño que muchos califican como "la ruta más hermosa de Andalucía". Dicho itinerario comienza con las empinadas cuestas de la antigua vía entre Pujerra y Estepona, un trayecto que desemboca en el conocido como Castaño Abuelo para confluir en dos caminos secundarios en 500 metros.

En dirección al Puerto del Madroño, los turistas y visitantes pueden disfrutar de amplias vistas hacia la Costa del Sol junto a bosques de coníferas en la cabecera del arroyo Padilla, que aporta su caudal al río Guadalmina, así como las barranqueras que dan origen al Guadalmansa.

Seguidamente, pasado el puerto de Juan Agustín, la ruta confluye cerca de las ruinas de la Venta Guaitará, nombre con el que se designa igualmente a este tramo de grandes castaños aledaño al municipio de Igualeja. Así, el Ayuntamiento pujerreño anima a los aficionados al senderismo a disfrutar de sus parajes naturales así como de la rica gastronomía que presenta la localidad en esta época del año.