La empresa gestora del Caminito del Rey, Hermanos Campano, organiza el próximo lunes 2 de diciembre, por tercer año consecutivo, junto con la Diputación de Málaga y los ayuntamientos de los municipios malagueños de Ardales y Álora, una nueva edición de su jornada solidaria a favor de Cáritas Ardales y Álora y Cruz Roja de Ardales.

En esta jornada solidaria, Caminito del Rey, destinará todo lo recaudado a proyectos de intervención social promovido por Cruz Roja y Cáritas, ayudando así a mejorar las condiciones de cientos de personas en riesgo de exclusión y que viven en los márgenes de la pobreza.

Bajo el lema 'Recorre el camino de la solidaridad' la empresa gestora del Caminito del Rey ha puesto en marcha esta iniciativa ofreciendo un total de 1.100 entradas solidarias al precio habitual de diez euros para que quienes quieran disfrutar de este enclave tenga una razón más para hacerlo: ayudar a las familias más desfavorecidas de los municipios más cercanos.

Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma telemática de venta de entradas del Caminito del Rey, seleccionando en el calendario el día de la jornada solidaria.

"Agradecemos la inestimable colaboración de la Diputación de Málaga y los ayuntamientos de Ardales y Álora por hacer posible por tercer año consecutivo este día solidario. Todo lo recaudado irá destinado a Cáritas Ardales y Álora y Cruz Roja Ardales con el fin de ayudar a las familias en riesgo de exclusión social", ha manifestado Francisco Campano, gerente de la empresa gestora.

En el caso de Cruz Roja, el evento solidario servirá para obtener fondos que apoyen los proyectos desarrollados por Cruz Roja en Ardales específicamente para familias en situación de dificultad social y para personas mayores.

Por parte de Cáritas en Álora y Ardales, gracias a lo recaudado, desarrollarán una labor de concienciación y sensibilización sobre la situación de pobreza, desigualdad y marginación que sufren diariamente cientos de personas.

En el desarrollo de esta iniciativa han colaborado Caminito del Rey, Cáritas Ardales, Cáritas Álora, Cruz Roja Ardales, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Ardales y Ayuntamiento de Álora, la empresa de transportes Vázquez Olmedo y las empresas de turismo activo Aloratur, Ardalestur, Galeota Tourism y Guadaltur.