03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Medio ambiente

Escolares instalan cajas nido en el Caminito del Rey

Más de 150 escolares de Álora, Antequera, Ardales y Campillos participaron ayer en talleres de sensibilización ambiental organizados por la Diputación de Málaga

03.12.2019 | 05:00

Más de 150 escolares de Álora, Antequera, Ardales y Campillos participaron ayer en talleres de sensibilización ambiental organizados por la Diputación de Málaga, que concluyeron con la colocación de 160 cajas nido para aves insectívoras en el entorno del Caminito del Rey.

Esta actividad forma parte del conjunto de acciones para apoyar la candidatura del Caminito como Patrimonio Mundial de la Unesco.

En ella participaron estudiantes de 3º y 4º de ESO del IES José María Fernández, de Antequera; de 3º de ESO del IES Valle del Sol, de Álora; de 1º y 2º de ESO del colegio José Núñez León, de Ardales; y escolares de 6º de Primaria del CEIP Manzano Jiménez, de Campillos.

Asistidos por dos ornitólogos, los escolares colocaron las cajas nido para que aves como carboneros y herrerillos puedan anidar y ayudar así a combatir, especialmente, la plaga de la procesionaria del pino, ya que estos bosques no ofrecen los huecos necesarios para que puedan hacer en ellos sus nidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook